Menu
menu

Ensayo sobre la espera | Proyecto de exhibición

El proyecto de exhibición de Rolf Art para PARC’17 titulado Ensayo sobre la espera aborda, a través de imágenes fotográficas plasmadas en diferentes soportes, el concepto del tiempo detenido y la espera; que la obra, el artista o el observador han de exigir en una contemplación que devendrá en una reflexión crítica.

De la mano de los trabajos de Graciela Sacco (Argentina, b. 1956 ) y Jackie Parisier (Argentina, b. 1968 ) dispositivos latentes, cuyos mecanismos se activan a través de la lectura de las imágenes que de sus obras se desprenden, revelan figuras robadas al tiempo, en algún momento, en algún lugar; imágenes apropiadas, que en un doble movimiento, al encarnar nuevos soportes, despliegan nuevos signifciados.

Sus obras, aparentemente desvaneciéndose en sus soportes, sus contornos, exponen la propia cualidad de objeto en riesgo, y a medida que las técnica utilizadas arrojan figuras dentro de su trasfondo, remarcan y retratan ese hiato, aquella posición en la cual aguardan representar dicho tiempo de espera o que determinada situación se suceda.