2017-Presente
En medio de las búsquedas, adquisiciones y elucubraciones que dieron origen tanto a DAYS OLD como a COLOIDE, comenzó a gestarse también un interés en los viejos rollos de película fotográfica, pero no ya como medios para la conservación de una memoria perdida de imágenes, sino como fines en si mismos. Surgió de a poco la necesidad de retratar en tamaño real esos receptáculos hoy casi extintos, en el momento paradójico en el que están todavía suspendidos entre su historia previa (aquella en la que las fotografías que contienen fueron tomadas) y su historia posterior (esa en la que las imágenes serán finalmente reveladas).
En esta serie, las formas y colores variados de los rollos hoy obsoletos, pero hasta no hace mucho familiares, son interrogados en busca de un tiempo perdido; el tiempo en el que el resultado de una captura fotográfica permanecía envuelto en la oscuridad y el misterio, hasta el momento a veces largamente postergado en el que las imágenes salían a la luz. Esa demora y ese suspenso, que la revolución digital ha eliminado de nuestras vidas, tal vez sea la metáfora de toda una sensibilidad y una capacidad para la espera que colectiva e individualmente hemos ido perdiendo pero que forman parte de nuestra naturaleza.
El rollo de fotos permanece como un símbolo técnico del misterio, la espera y la irreversibilidad que inescapablemente integran nuestras vidas. Afuera, en el mundo, la propagación y la reconversión cada vez mas rapidas de las imágenes digitales, amenaza con erradicar todo suspenso y toda demora, pero al interior de nuestros paisajes mentales todavía se impone la lentitud inexorable contenida en la película analógica.
Jackie Parisier
2017-Work in progress
In the midst acquisitions, searches, and studious efforts that were at the origin of both DAYS OLD and COLOIDE, an interest in old rolls of photographic film began to mature: not as a way to retain lost memories of images, but as ends in themselves. The need to portray in actual size receptacles now almost extinct arose, at the paradoxical moment when these are suspended between their previous history (the one depicted by the photographs that were taken) and their subsequent history (when the images are finally be disclosed).
In this series, the varied forms and colors of the now obsolete but formerly familiar rolls, are questioned in search of a time lost; the time when the outcome of a photographic ensnarement remained wrapped in darkness and mystery, long delayed until now, in which the images came to light. The delay and suspense, which the digital revolution has eliminated from our lives, may be the metaphor for a total awareness and aptitude for waiting that we have been losing collectively and individually but that are part of our nature.
The roll of photos remains a technical symbol of the mystery, the pause and irreversibility that inescapably integrate our lives. Outside, in the world, the increasingly rapid circulation and alteration of digital images threaten to eradicate all suspense and delay, but within our mental landscapes the inexorable slowness contained in the analogical film still prevails.
Jackie Parisier